Una Aproximación al MCER ¡Hola, otra vez! En esta entrada vamos a hablar del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (o MCER), pues es el tema que hemos estado tratando en clase. Me hablar también también de los tres títulos más prestigiosos a la hora de optar a una acreditación de nivel con validez internacional, pues, como veremos más adelante, el MCER no está relacionado con un examen oficial en sí mismo. El MCER es un proyecto desarrollado por el Consejo de Europa en los años 90 (aunque su publicación data del año 2001) que describe el dominio de un idioma , en otras palabras: lo bien que te expresas en una lengua extranjera o lo buena que es tu comprensión en dicha lengua. La importancia de este proyecto radica en que favorece la cooperación y el acercamiento entre los distintos sistemas educativos de países diferentes en lo que respecta a la enseñanza de lenguas. Además, como su propio nombre indica, es una referencia en el estudio de idiomas, que perm
¡Hola y bienvenidas otra vez! En esta ocasión, los contenidos de la entrada pueden resultaros familiares, pues hablaremos de los exámenes de certificación de nivel de idiomas (en concreto del inglés), tema que quizás recordéis haber tratado por encima en la entrada del Tema 2 , que versaba sobre el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Sin embargo, esta vez, abordaremos el tema en mayor profundidad y aportando opiniones personales sobre las pruebas que vamos a comentar a continuación. Desgraciadamente, esto no cuenta como certificación A modo de introducción me parece conveniente hacer unos breves apuntes sobre qué son las pruebas de certificación de nivel de idioma , en caso de que haya alguna despistada por aquí. Simplemente son exámenes que reconocen oficialmente tu nivel de conocimiento de una lengua, pero no todas las pruebas de certificación tienen las mismas características y debemos comprobar cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades a la ho
Comentarios
Publicar un comentario