BOOKS FOR CULTURE. WOMEN FOR LITERATURE.


¡Hola otra vez, personillas!

Las actividades de hoy están diseñadas para trabajar sobre literatura con el alumnado, centrándonos en autoras femeninas, pues no hace tanto tiempo que yo estaba del otro lado del aula y recuerdo que las escritoras eran las eternas olvidadas. Tampoco la literatura era algo que se trabajase en la materia de Inglés, a pesar de que es una parte importantísima de la cultura y puede ser un recurso de gran utilidad en el aprendizaje de un idioma.

Antes de empezar con las actividades... Si hacéis click en la siguiente imagen podréis acceder a una presentación interactiva con alguna información que os será útil para realizar las actividades. ¡Y no solo eso! También encontraréis pistas para tareas que hagamos más adelante. Así que abrid bien los ojos.


https://view.genial.ly/5dd012a84f25860f36f2ece5/horizontal-infographic-lists-female-authors


La primera actividad consiste en un CRUCIGRAMA DE VOCABULARIO LITERARIO. El alumnado lo podrá realizar en línea y de él podrá extraer palabras que quizá necesite en actividades futuras 😉

Una vez realizado el crucigrama, cada estudiante podrá pasar a la siguiente actividad. En este caso se trata de un EJERCICIO DE RELACIONAR AUTORAS CON SUS OBRAS. Se espera del alumnado, que empiece a familiarizarse con algunas autoras de renombre y algunas de sus obras más aclamadas.

Y para terminar... llegamos a la última actividad. Ahora los y las estudiantes deberán usar su intuición en esta actividad en la que tendrán que AGRUPAR LAS OBRAS SEGÚN EL GÉNERO AL QUE PERTENECEN.

Ahora que hemos acabado con las actividades, toca la gran sorpresa. Vamos a proponer a nuestro alumnado un proyecto lleno de arte, música y libros. ¿Queréis saber más sobre él? Pues aquí tenéis toda la información que necesitáis... ¡Por ahora!





¿Preparados? ¡QUE EMPIECE LA LITERATURA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tema 8: Las lenguas extranjeras como fenómeno global.

Dossier Tema 6: Programaciones Didácticas

Tema 2: El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas